Condiciones Generales para los Boxes

1.- CONDICIONES GENERALES

RTM-BOX, C.B con C.I.F: E87700027, y domicilio fiscal en C/Laguna del Marquesado 53 A, 28021 Villaverde (Madrid) C.P: 28021, registrada en el Régimen Especial como Comunidad de Bienes, es una empresa cuyo objetivo es la gestión de taller mecánico en régimen de autoservicio, es la prestataria de servicios definidos en las siguientes condiciones generales:
El cliente, obligatoriamente mayor de edad y con plena capacidad de obrar, contrata con RTMBOX los servicios definidos en las presentes condiciones generales, se obliga a su cumplimiento y se hace responsable de él y de la persona que puede acompañarle.
RTMBOX se reserva el derecho a cambiar los productos, ajustar los precios al mercado, así como a realizar cambios técnicos sin previo aviso, actualizando las presentes condiciones generales según proceda. No se admitirán reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de este concepto. No obstante a lo anterior, tales modificaciones no afectarán a las compras efectuadas con anterioridad a la realización de estos cambios.
El CLIENTE tendrá derecho a solicitar el libro de reclamaciones a RTMBOX.

2.- NATURALEZA DEL CONTRATO

El presente contrato no tiene la consideración de contrato de obra puesto que el objeto del mismo no es de resultado sino de prestación de medios. RTMBOX no es un taller mecánico, por lo que en ningún caso asumirá el compromiso de ejecutar la reparación en los vehículos.
RTMBOX es un establecimiento que proporcionará al cliente los medios para que realice las labores sobre el vehículo y por sí mismo, según sus propios conocimientos y bajo su exclusiva responsabilidad, por tanto, RTMBOX no responderá del resultado de los trabajos de realizados en las instalaciones.

3- OBJETO DEL CONTRATO

El servicio RTMBOX que contrata el cliente en virtud de la suscripción del presente contrato consiste en la cesión de instalaciones y material (BOX con los equipos de que esté dotado y caja de HERRAMIENTAS) a los usuarios para que éstos realicen por sí mismos las labores que consideren sobre sus vehículos bajo la observancia de las cláusulas y condiciones previstas en el presente documento.
El alquiler del box, según disponibilidad, incluye las herramientas y equipos de los que esté dotado, así como los de uso común no exclusivo, para poder realizar por sí mismo en su vehículo las labores que tenga por conveniente.
Las herramientas especiales no serán de uso exclusivo, y requerirán de la petición del cliente para su puesta a disposición por parte del personal de RTMBOX.

4.- CONDICIONES DEL SERVICIO, PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Una vez inscrito el presente documento por parte del cliente, el asistente del taller de RTMBOX le acompañará al BOX asignado, una vez comprobada la dotación de herramientas en presencia del cliente, este deberá firmar el presente contrato de conformidad, en la cual, se indicada la hora de inicio del alquiler del box, las herramientas específicas que vaya a requerir para el correcto uso de las labores que vaya a realizar y la aceptación de las condiciones de uso del BOX e instalaciones de RTMBOX.

Los usuarios deberán conocer el correcto manejo de las herramientas y no deberán utilizarlas en caso contrario. * En caso contrario, se aconseja realizar las preguntas pertinentes al personal antes de un mal uso de las instalaciones y de las herramientas. En cualquier caso, declara que ha leído y comprendido las instrucciones de seguridad.

Cuando el cliente haya finalizado los servicios contratados para las labores en su vehículo, avisará al personal para que se persone en el BOX. Una vez que el personal verifique la correcta y completa devolución de las instalaciones, herramientas y equipos dará por válidos y definitivo el tiempo de alquiler de instalaciones.

El derecho de uso se cobra según la tarifa vigente.

Efectuada la validación del tiempo de alquiler, el cliente se desplazará a la recepción, y abonará, el precio final de los servicios y productos que haya consumido de RTMBOX.

El pago podrá realizarse al contado o mediante tarjeta de crédito.

5.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS e INSTALACIONES

El CLIENTE sólo podrá acceder al BOX acompañado de un único acompañante, y se hace responsable en todo momento de sus acciones y omisiones.

No se admiten menores de 18 años en nuestras instalaciones.

Será necesario que vengan acompañados de su DNI/NIE o algún tipo identificador para poder acceder a nuestras instalaciones enseñándolo en la recepción de RTMBOX para la posterior firma del contrato. De Igual manera, el contrato siempre vendrá asociado a un vehículo por lo cual se deberá facilitar de la misma manera la matrícula.

El CLIENTE deberá de facilitar al personal de RTMBOX junto al presente contrato (donde se establecen las condiciones generales de alquiler), los datos personales (DNI, Nombre, dirección, matrícula), los servicios que precisa alquilar y la hora en la que se empieza a trabajar. En esa misma hoja se apuntará sobre la marcha las herramientas especiales que vayas necesitando.
Será de obligado cumplimiento la presentación del DNI en vigor

El CLIENTE declara conocer la forma correcta de utilizar cada una de las herramientas que tendrá a su disposición y en caso contrario pedirá asesoría al personal y se obliga a utilizarlas de forma diligente y con fines lícitos.

El CLIENTE se obliga al cuidado y a la correcta utilización del box y de todas las herramientas.

El CLIENTE será acompañado por parte del personal al correspondiente Box, donde se revisará la herramienta tanto al comienzo como a la finalización de los servicios prestados, la cual debe de ser entregados en las mismas condiciones. La falta de alguna de las herramientas puestas a disposición al cliente, tendrá su correspondiente sanción económica, estipulada en una tabla de precios, publicada en la recepción de nuestras instalaciones.* No se permite el uso de herramienta que no sea propiedad de RTMBOX.

El CLIENTE deberá de recoger todas las herramientas antes de finalizar el servicio, dejándola en el mismo estado en el que se encontraba a la entrada en el BOX.

El CLIENTE se obliga a no realizar modificaciones, preparaciones o alteraciones de su vehículo que resulten prohibidas por la legislación vigente, o que puedan comprometer su propia seguridad o la de otras personas.

Todas las reparaciones y modificaciones realizadas por el cliente serán de su responsabilidad

El CLIENTE será el responsable de las sustracciones, daños y desperfectos que se produzcan, por dolo, imprudencia, o culpa, en el BOX o en las herramientas a su disposición.

El CLIENTE se obliga a no verter basuras, líquidos, combustibles, lubricantes, o similares, fuera de los lugares expresamente previstos para ello.

El CLIENTE se obliga al buen uso y seguridad de las instalaciones, herramientas, maquinaria y al reciclaje de los residuos que genere, poniendo RTMBOX a su disposición todas las medidas necesaria respecto al reciclaje. El CLIENTE respetará en todo momento las indicaciones del personal de RTMBOX.

Se prohíbe en nuestras instalaciones el consumo de alcohol, drogas u otras sustancias.
Se prohíbe dentro de las instalaciones de RTMBOX conductas no conformes a derecho tales como ruidos molestos, música, ETC que resulten incómodos al resto de clientes o personal de RTMBOX así como cualquier otra conducta contraria a las leyes, a las costumbres o a la buena fe.

RTMBOX se reserva acciones legales contra los clientes que no cumplan las normas de uso de instalaciones, herramientas y maquinaria.
El incumplimiento de las normas por parte del cliente será motivo para la rescisión del contrato.
El cliente no podrá retirar el vehículo de las instalaciones hasta que no abone la totalidad de los servicios prestados por RTMBOX en base a los precios fijados por RTMBOX publicados en su referente lista de precios expuestas al público en las instalaciones de RTMBOX.

El cliente deberá abonar el precio establecido según la tarifa vigente de los servicios objeto del presente contrato antes de retirar el vehículo de las instalaciones de RTMBOX, no pudiendo retirarlo hasta entonces.

En el supuesto de que el vehículo del cliente quedase parcial o totalmente inutilizado o inmovilizado dentro del BOX una vez transcurrido el tiempo máximo del servicio, RTMBOX pondrá a su elección tres soluciones:
– La retirada del vehículo
– Estacionarlo en la vía pública dentro de sus propias instalaciones (cuya de responsabilidad de los daños que se pudieran ocasionar correrán a cargo del cliente, regulado en base a lo establecido en Ley 40/2002 reguladora del contrato de aparcamiento de vehículo)
– El estacionamiento del vehículo dentro de las instalaciones, en cuyo box estuviera realizando las labores correspondientes, ajustándose siempre a los precios fijados en ese momento por RTMBOX.

RTMBOX se reserva el derecho de admisión a sus instalaciones, así como el de expulsar de las mismas a aquéllas personas que alterasen el orden, y/o incumpliesen las normas de seguridad o las instrucciones del personal de RTMBOX.
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones de uso de las instalaciones, por parte del cliente, facultará a RTMBOX a resolver el presente contrato, y a exigir en su caso las responsabilidades derivadas de dicho incumplimiento.

El cliente tendrá claramente publicado en la recepción del acceso todos los precios de los servicios existentes, al igual que irán detallados en el contrato que se facilitará al cliente antes de realizar cualquier tipo de servicio en las instalaciones.

6.-ASESORÍA DEL ASISTENTE

El alquiler del BOX lleva aparejado, sin coste alguno, la ASESORÍA de un Asistente RTMBOX, entendiéndose como tal la instrucción del cliente sobre el correcto uso de los útiles y herramientas a su disposición.
El servicio de asesoría del ASISTENTE no constituye en ningún caso un cargo de reparación, no estando sujeto a la normativa comunitaria, estatal, autonómica o municipal aplicable a los talleres mecánicos.
El asistente o RTMBOX no serán en ningún caso responsable de los trabajos efectuados por el cliente en su vehículo.

7.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDADES

Mediante la aceptación del presente contrato, los usuarios se hacen responsables del cuidado y buen uso de todas las instalaciones y equipos de RTMBOX, así como de su vehículo y de su propia persona.
RTMBOX garantiza el perfecto estado de conservación y funcionamiento de todas sus instalaciones y herramientas.
RTMBOX no será responsable de los daños y/o lesiones de cualquier naturaleza que pudiese sufrir el cliente y/o el acompañamiento como consecuencia del uso de las instalaciones y herramientas de RTMBOX realizados por el CLIENTE.
RTMBOX no será responsable de los daños, menoscabo de cualquier tipo, o funcionamiento defectuoso que pudiese sufrir el vehículo del cliente, u otras propiedades, como consecuencia del uso de las instalaciones y herramientas de RTMBOX realizadas por el CLIENTE.
RTMBOX no será responsable de los daños, menoscabo de cualquier tipo, o funcionamientos defectuosos que pudiese sufrir el cliente, su vehículo, terceras personas cómo consecuencia de los trabajos realizados por el CLIENTE haciendo uso de las instalaciones y herramientas de RTMBOX.
Los usuarios deberán cuidar en todo momento de sus propiedades, no haciéndose responsable RTMBOXde las sustracciones de cualquier clase que por parte de otros clientes y/o acompañantes, pudieran producirse dentro de sus instalaciones.
RTMBOX no garantizará ni se responsabilizará de ningún modo de los trabajos efectuados por los usuarios en su vehículo ni de sus consecuencias, aunque se hubiesen prestado los servicios de asesoría y/o colaboración del personal de RTMBOX, siendo en cualquier caso de exclusiva responsabilidad del CLIENTE la correcta ejecución del mismo.

8.- PROTECCIÓN, VERACIDAD Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Todos los datos que se solicitan en el contrato son de carácter obligatorio. Los usuarios declaran que son ciertos todos los datos facilitados a RTMBOX. En caso de falsedad de los datos o haber facilitado información incierta RTMBOX no se hace responsable y puede rescindir el contrato.
Los usuarios consienten y autorizan de forma expresa e inequívoca a RTMBOX para la incorporación de sus datos de carácter personal en los ficheros de los que sea responsable, así como para el tratamiento, informatizado o no, de los mismos que resulte necesario para la finalidad de contratación para las que han sido recabados.
El CLIENTE tendrá la posibilidad de aceptar mediante la marcación en la casilla del presente contrato el aceptar el envió vía online de publicidad, ofertas de RTMBOX.
RTMBOX , podrá conservar sus datos una vez finalizada toda relación con los clientes para cumplir las obligaciones legales de protección de datos. RTMBOX queda autorizada por los usuarios para hacer uso de los datos personales que de los mismos dispone y a efectuar con ellos el tratamiento informático necesario del mismo modo y con la finalidad a la que se inscribe.
Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999 a 13 de Diciembre, referente a la Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección y a la atención de RTMBOX , C/Laguna del Marquesado 53 A, 28021 Villaverde (Madrid).

9.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes del país en que se haya firmado. Las cuestiones o conflictos que pudieran darse como motivo de malas interpretaciones o incumplimiento que se susciten con motivo de este contrato entre el cliente y RTMBOX son de la competencia de los Tribunales y Juzgados Españoles, a los que ambas partes se someten. En concreto, se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital para la resolución del mismo. Se declina el sometimiento al arbitraje.
Los clientes declaran haber leído y comprendido todas las condiciones generales del servicio RTMBOX  antes expuestas, aceptando las mismas y obligándose a su cumplimiento en aquello que le concierne.